sábado, 29 de octubre de 2011

Siempre he sido rara pero esto no lo vi venir...


Tengo 23 años y siempre he sido un persona muy nerviosa y muy negativa, hasta el punto de comerme la cabeza de una manera impresionante . Lo de nerviosa no tiene que ver con el hecho de que uno se pone nervioso cuando va a tener un examen o algo así, eso es normal. Yo no duermo bien y me levanto desde por la mañana nerviosa sin ningún motivo...


El caso es que cuando estoy con gente, con mis amigos y familiares, estoy normal: me río, salgo de fiesta, disfruto, me divierto al fin y al cabo. El problema viene con las comeduras de tarro que me puedo llegar a montar aunque lo cierto es que nunca fueron cosa del otro mundo... hasta ahora.


Una tarde me dolía un poco el pecho izquierdo... y la paranoia empezó. "Tengo cáncer de mama o tengo un tumor..." mis pensamientos de negatividad no dejaban paso a nada a más y por ello el agobio comenzó y se incrementó faltándome el aire, como si quisieras llenar del todo tus pulmones pero no pudieras.


Todo esto fue en cuestión de días y con 22 años, la cosa se incrementó con el famoso nudo en la garganta. En el esófago sentía algo, como una bola, una canica o un trozo de comida que me molestaba únicamente cuando trago mi propia saliva ( no en cambio cuando como algún tipo de alimento), comencé a buscar información en internet mientras en mi mente surcaron palabras como "cáncer de esófago" pero, sobretodo, "hernia de hiato", estaba convencida de ello hasta tal punto de que estaba segura de que de entre los distintos tipos de hernia de hiato yo tenía el caso más difícil y raro (y en muchas ocasiones mortal). La doctora (muy amable por cierto) me examinó y me dijo que es ANSIEDAD, oh, bendita palabra que solo saben los que la padecen. El caso es que lo que tengo que hacer es relajarme porque todo está en mi cabeza, desde el bulto de la garganta (que parece incrementar siempre su tamaño tras la comida) hasta el hecho de que se me oprima en pecho y pueda respirar.


No soy una persona depresiva ni marginada, tengo muy buenos amigos, geniales compañeros de Universidad con los que río hasta el extremo en horas de clase... el problema soy yo. Cuando estoy sola le doy vueltas a las cosas y, lo más grave, soy capaz de animar a los demás en sus problemas, de ser el alma de la fiesta pero, cuando se trata de mí, me hundo en la miseria...


Han pasado dos días desde mi visita al médico y sigo dándole vueltas ana posible hernia o cáncer... Hoy, día 29 de Octubre de 2011 sigo con mi ansiedad.

1 comentario:

  1. me gustaSSS mucho srta Valeria cavani guzman al demonio con mis miedos, te lo dije! :) uhmm bueno esto es un paso :p

    ResponderEliminar